En rojo, los países que forman parte del itinerario, viajando hacia el este

martes, 23 de febrero de 2010

Japón y Corea, por Isaac Molina. Parte IV

Aquí en Corea, la comida es muy buena. Te sientas en cuclillas, en una mesa con fogón y tu mismo, te sirves y a voluntad, te calientas la carne. En Japón la carne es demasiado cara, pero en Corea es abordable. Hoy he estado en un restaurante de 10.000 wons de nada y me han dado huevas de pescado y un vino de arroz, baratísimo.


Tengo miedo de regresar a Japón. Allí te clavan por todo. En cuanto a lo de las cápsulas que me preguntabas, tú llegas allí y te topas con un japonés que posee un mando a distancia. Tú eliges la cama, o la cápsula, que apenas tiene espacio para ti y una tele en un rincón y el aprieta al mando y te sube, como en el puerto hacen con los contenedores, por lo menos allá, en Buenos Aires y te instalan en tu agujero. A tu lado tenés vecinos, pero no los ves, y adentro, apenas te puedes mover. Pero es barato, unos 10 euros, mientras que un hotel, se va cerca de los 100 euros,

Cuando querés ir a baño, aprietas un botón y un japonés, con el mando a distancia se acerca en un elevador, te sonríe y te pregunta en un broken english, algo así como: ¿Señorita querer pipi?. No problem yo ayudar y le aprieta a un botón de su aparato y tu sales despedida hasta el suelo, el te abre la puerta y ya está. El japonés bajito y sonriente, te deja ir al water y luego, te instalas de nuevo en la cápsula, el japonés sonríe, te la cierra, le aprieta al botón y tu subes a tu nicho. Te saluda, y te dice, japonés ayudar, cuando querer más pipi. Tu llamar y japonés ayudar. Es así, duermes en nichos, pero es barato.

Mas yo prefiero el sofá de plástico del ofuro, que es algo mas caro, pero de paso te bañas y hay sauna.

No hay comentarios: