En rojo, los países que forman parte del itinerario, viajando hacia el este

sábado, 20 de febrero de 2010

Corea y Japón, por Isaac Molina. Parte II


Eva, mirad. Vos, que sos bárbara viajando, tenes que dormir en super sento, que es como un ofuro, pero barato, tipo 10 euros. Y te bañas allá y duermes en sofás de plástico, pues el hotel, sale por más de 50 euros, el mas baratito. Aunque hay por 60 la doble, tú que viajas con el pariente. Yo voy solito, y todo es más caro.

Después, tenes los dormitorios tipo urna: Te metes en una caja de madera, tipo ataúd y con un elevador, te colocan en un número, tipo colmena y adentro, apenas te podes mover. Tenes televisión, eso si..Cuando queres descender, avisas y un japonés pequeñito y sonriente, te baja con el toro o elevador, para ir al toilet. Es barato, sobre 10 euros por persona, pero claustrofóbico. Además, tenes los youth hostels, que so aconsejables.

Estoy ya esperando la nave, a la isla de Jeju, Eds, una autonomía tipo secesionista, muy peculiar. Cuenta con un volcán, es patrimonio de la Unesco, bella, y linda. Pasare unos días, hasta que me confirmen la mesa de negociaciones en Corea del Norte, donde estuvo tu amigo el Sele. Pasaré la noche a bordo. Hay mal marejada, mucho oleaje, pero aún así, dormiré las 11 horas d ela travesía, beberé una birra y caeré frito en el acto, como decís los gallegos.

Ya te daré buenos consejos sobre la isla de Jeju, sobre japon y sobre Corea del sur y del norte.

En Seúl, habéis de alojaros en Banana guesthouse, que cobra unos 20.000 wons o 11 o 12 euros. No está nada mal: Limpio, internet gratis, céntrico…

Lo de Corea del norte, es como un truco. Para llegar por libre a Corea del norte. hay que ir desde Pekin,  en China. Desde aquí no se puede. Quiero decir, desde Corea del sur. Tan solo se puede ir, a la línea de demarcación del  paralelo 38. Yo voy a ir pasado mañana. Vale unos 80.000 wons, o 50 euros. Te llevan a la mesa de negociaciones, ves las caras de los soldados de Corea del norte y entras en su territorio. Legalmente, avanzas unos metros, en Corea del norte y luego, pasas la línea y regresas a Corea del sur. Pero ccomo te digo, son solo unos metros. No vas a Puomgyang, ni nada por el estilo. Es como una trampa para turistas. Pero bueno, es mejor que nada.

No hay comentarios: